Ciclos Formativos

Los Ciclos Formativos pertenecen a los estudios de Formación Profesional y tienen como objetivo capacitar al estudiante, de una manera práctica, de los conocimientos y destrezas necesarias para que se pueda incorporar al mundo laboral.

Por Formación Profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

El acceso a la Formación Profesional Específica se divide en dos grados, que tienen unos requisitos de acceso distintos:

  • Ciclo Formativo de Grado medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años.
  • Ciclo Formativo de Grado superior: se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado superior para la que es necesario tener 19 años, o bien tener 18 años y haber hecho un grado medio correspondiente a la misma familia profesional.

En ambos casos la edad ha de tenerse al finalizar el año natural.

Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional permiten que las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso a determinadas enseñanzas puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior.

La titulación obtenida es la de Técnico de la profesión correspondiente al ciclo cursado, que le permitirá el acceso directo a los estudios universitarios que se determinen desde cada ciclo.

En Centro de Estudios Babel ayudamos a los alumnos que deciden prepararse estas pruebas en las asignaturas de cualquiera que sea la especialidad elegida.